Prefijos de teléfonos fijos en España

Un prefijo telefónico es una combinación de números que se marca delante de un número de teléfono al realizar una llamada telefónica. En España el prefijo de los teléfonos fijos te puede ser de 2 o 3 cifras de longitud.

En España los prefijos de teléfonos fijos nacionales se dividen por provincias, de esta forma, conociendo un número de teléfono fijo podemos saber a qué provincia pertenece el dueño de esa linea telefónica.

En el 2015 debido a que algunas provincias estaban agotando sus números de teléfono disponibles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) introdujo una alternativa a los prefijos provinciales, que hasta entonces siempre habían empezado por 9, para que también pudieran empezar por 8 y así poder dar cabida a más teléfonos respetando la separación por provincias.

mapa españa prefijos

A continuación incluimos el listado completo de prefijos telefónicos para España, separado por Comunidades Autónomas y Provincias.

Prefijos telefónicos de Andalucía

Prefijos telefónicos de Aragón

Prefijos telefónicos de Asturias

Prefijos telefónicos de Las Islas Baleares

Prefijos telefónicos de las Islas Canarias

Prefijos telefónicos de Cantabria

Prefijos telefónicos de Castilla La Mancha

Prefijos telefónicos de Castilla y León

Prefijos telefónicos de Cataluña

Prefijos telefónicos de la Comunidad Valenciana

Prefijos telefónicos de Extremadura

Prefijos telefónicos de Galicia

Prefijos telefónicos del Pais Vasco

Prefijos telefónicos de Murcia

Prefijos telefónicos de Madrid

Prefijos telefónicos de Navarra

Prefijos telefónicos de La Rioja

ListaSpam.com utiliza cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mejorar su experiencia en nuestro sitio.AceptarVer más