Nueva estafa: Las videollamadas del Whatsapp

¿Os ha llegado un SMS dándoos la posibilidad de actualizar y así tener videollamadas en el Whatsapp? Es la nueva estafa que circula por los teléfonos móviles. Miles de dispositivos en España están recibiendo un SMS o Whatsapp de un conocido, amigo o familiar que ingenuamente ha caído en la trampa y al que se le prometió que invitando a más gente obtendría dicha funcionalidad. Todo es mentira.

En una de las estafas detectadas, en el SMS Premium que recibimos, se nos envía a una web que pretende ser la oficial de Whatsapp (wsapp.info – no ponemos enlace, si queréis acceder hacerlo a vuestro riesgo). Si desde nuestro dispositivo móvil hacemos click en el enlace, se nos promete que tras seguir unos sencillos pasos y contestando a una serie de preguntas personales, con el supuesto fín de poder actualizar nuestra versión de Whatsapp correctamente, podremos actualizar nuestro Whatsapp y así acceder a las videollamadas. Nada más lejos de la realidad, dichos datos personales posiblemente sean utilizados para añadirse a una base de datos que parece no tener ninguna buena finalidad, y por supuesto el Whatsapp no se actualiza ni pasa nada.

Para bloquear los SMS Premium, os aconsejamos contactéis con vuestra operadora (Movistar, Vodafone…) y les pidáis que os bloqueen los SMS Premium. De esta forma os ahorrareis la posibilidad de caer en alguna estafa similar, y ya de paso evitar un potencial susto en la factura de vuestro teléfono móvil.

captura de la web donde se nos invita a actualizar

Captura de la web donde se nos invita a actualizar whatsapp para tener videollamadas.

Nunca contestéis ni pinchéis en ningún enlace que os haya enviado un número de teléfono que desconozcáis, aunque a priori suene totalmente legítimo. Siempre que tengáis dudas sobre la fiabilidad de un teléfono, os recomendamos antes de hacer nada, hagáis una búsqueda en nuestra web.

One thought on “Nueva estafa: Las videollamadas del Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *